Noticias de Valparaíso

Seremi Yanino Riquelme realiza visita inspectiva a la localidad de Putaendo

“Hemos venido aquí a conversar con la comunidad, con la gente, con la autoridad, dando la cara con la verdad, con lo bueno, con lo malo, para ver distintas problemáticas que aquejan a la ciudad”, recalcó la autoridad del MOP.

26/05/2022 9:00:00 Seremi de Valparaíso

Seremi Yanino Riquelme realiza visita inspectiva a la localidad de Putaendo

El seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, junto al alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz, realizaron visitas inspectivas a obras emplazadas en la zonas de Piguchén, El Tártaro, paradero 25 calle las Coimas, calle Ortiz, Quebrada de Herrera, Borde Río y el acceso sur en la entrada a la ciudad.

Riquelme explicó que “hemos venido aquí a conversar con la comunidad, con la gente, con la autoridad, dando la cara con la verdad, con lo bueno, con lo malo, para ver distintas problemáticas que aquejan a la ciudad”.

Añadió que “para la situación de la calle Alejandrina con la cuenca del río, esperamos durante este año realizar un estudio integral de cuencas dentro de la región, donde está el río Putaendo, para definir los anchos y buscar las mejores soluciones para los locatarios del barrio industrial”.

El seremi agregó que “asimismo, es imprescindible la conectividad de oriente a poniente, estuvimos viendo dónde ver soluciones de mediano plazo y soluciones de largo plazo como son los puentes y estuvimos revisando con el Director de Vialidad, Renzo Sanders, solucionar en parte las problemáticas que son grandes y la conectividad les complica. En el acceso a la cuidad hay una situación de riesgo camiones con ácido sulfúrico, camiones de carga el acceso es muy precario, realizar un estudio de prefactibilidad que nos de luces y soluciones ya sea por el lado del río, por el camino".

Al respecto, el mismo Sanders recalcó que lo importante es hacer un estudio de prefactibilidad y buscar diferentes alternativas que nos puedan dar solución a la situación actual y ver variantes tanto en el lado sur como en el lado norte asimismo señaló lo que se realizará como MOP entre Piguchén y El Tártaro será una loza de hormigón armado que responda a la necesidad a una posible crecida del caudal del río.

Por su lado, el alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz, dstacó la importancia del encuentro: "Estamos satisfechos, contentos, porque hemos estado asumiendo los temas que nos comprometimos en su oportunidad y esperamos noticias en un corto plazo”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Valparaíso

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Melgarejo 669, Piso 14, Valparaíso - Chile - Teléfonos:(32) 2542222