Noticias de Valparaíso

Seremi de OO.PP.: “Queremos llevar adelante obras con mucha participación ciudadana”

El ingeniero civil eléctrico Yanino Riquelme González asumió como nuevo secretario regional ministerial.

07/04/2022 16:00:00 Seremi de Valparaíso

Seremi de OO.PP.: “Queremos llevar adelante obras con mucha participación ciudadana”

Ingeniero civil eléctrico con 25 años de ejercicio profesional es el nuevo secretario regional ministerial de Obras Públicas de la Región de Valparaíso.

Se trata de Yanino Riquelme González, quien recalcó que espera llevar adelante un trabajo y gestión donde la participación de la ciudadanía esté presente para mejorar la calidad de vida de las personas.

“Queremos que las obras que impactan y benefician a una comunidad estén en conocimiento de las personas, que se sepan los pro y contra; que si estamos con alguna dificultad o estamos interviniendo algún sector, las personas lo sepan y participen. Queremos hacer un gobierno participativo, eso es central para nuestro Gobierno y para esta Secretaría Regional Ministerial de OO.PP., en particular”.

La autoridad regional destacó también que las obras públicas son fuente de desarrollo para la economía del país y de generación de nuevos puestos de trabajo, además de impactar en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

El seremi enfatizó que el MOP tiene una enorme cartera en la Región, con proyectos emblemáticos y nuevas ideas para el desarrollo de esta zona.

Yanino Riquelme tiene una hija de 31 años y un hijo de 27 años, es de Valparaíso, estudió en el Liceo Eduardo de la Barra y luego en la PUCV. Con 25 años de ejercicio profesional, se ha desempeñado en el ámbito privado, en empresas de distribución de energía eléctrica, y en la minería. También como profesional administrador de obras y asesorías de inspección fiscal.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Valparaíso

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Melgarejo 669, Piso 14, Valparaíso - Chile - Teléfonos:(32) 2542222