Noticias de Valparaíso

MOP ejecuta millonaria inversión para mejorar infraestructura vial de Cabildo

Los trabajos consideran una inversión de $1.260 millones para recuperar caminos en distintos sectores de la comuna.

23/06/2021 17:00:00 Dirección de Vialidad

MOP ejecuta millonaria inversión para mejorar infraestructura vial de Cabildo

El Ministerio de Obras Públicas está ejecutando obras de seguridad y mejoramiento vial en tres caminos de la comuna de Cabildo, en la Provincia de Petorca. Se trata de obras de conservación de las rutas, donde se requiere trabajos permanentes para mantenerlas en óptimas condiciones de transitabilidad y seguridad para las personas.

Los trabajos se ejecutan en las rutas E-411, entre sector Las Puertas y el Límite Provincial; Ruta E-445, entre La Vega y Alicahue; y Ruta E-375, Alicahue- Chincolco- Pedernal.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, destacó que se están desarrollando obras muy importantes para la conectividad de las personas.

“Como Ministerio de Obras Públicas trabajamos en forma permanente en obras para mantener nuestros caminos en óptimas condiciones de desplazamiento y, por sobre todo, de seguridad para las personas que se desplazan por estas rutas. Acá estamos invirtiendo más de $1.200 millones de pesos en la comuna de Cabildo, en estos tres caminos que son fundamentales para las personas y para el desarrollo de la comuna; este tipo de proyectos nos permiten mejorar los caminos y también generar empleos, lo que hoy es una prioridad para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, explicó el seremi.

La autoridad regional también recordó que el Ministerio de Obras Públicas está ejecutando un presupuesto histórico en la Región de Valparaíso, para potenciar la recuperación económica y social en esta Pandemia.

Por su parte, el director regional de Vialidad, Renzo Sanders Cortés, destacó las técnicas y trabajos que se están realizando para mantener la seguridad de los usuarios de las rutas.

“Actualmente estamos realizando un rejuvenecimiento de los pavimentos a través de lechada asfáltica que es asfalto con polvo roca y así poder dar mayor seguridad a los usuarios de nuestras vías. Para esto, previamente se debe efectuar faenas de bacheos asfálticos, que significa nivelar el camino en los sectores donde hay desprendimiento de calzadas. Después, se aplica la combinación de asfalto y polvo roca para finalizar con demarcación, tachas, señales informativas y de seguridad vial. Con esto podemos solucionar una necesidad que presentaba la comunidad de Cabildo”, comentó el director regional.

Los trabajos que se están ejecutando además de incluir bacheos, sellados asfálticos, instalación de tachas, seguridad vial y demarcación de pavimento, también consideran limpieza de la faja para mantener en óptimas condiciones la ruta completa y no solo el pavimento. Las obras se iniciaron en abril de este año y se espera concluyan en septiembre próximo.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Valparaíso

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Melgarejo 669, Piso 14, Valparaíso - Chile - Teléfonos:(32) 2542222