Noticias de Valparaíso

Obras del MOP en Instituto Bicentenario José Miguel Carrera sobrepasan el 86% de avance

El proyecto ha generado más de 150 empleos en la comuna de San Antonio.

28/01/2021 15:00:00 Dirección de Arquitectura

Obras del MOP en Instituto Bicentenario José Miguel Carrera sobrepasan el 86% de avance

Más de un 86% de avance tienen las obras de construcción del nuevo Liceo Bicentenario José Miguel Carrera de San Antonio, obras a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y que beneficiarán a 630 alumnos.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez destacó el avance de los trabajos, que son fundamentales para la educación en la comuna y que han generado cientos de empleos. El proyecto es parte del plan de Liceos Bicentenario del Presidente Sebastián Piñera.

“Esta es una obra sumamente importante para San Antonio, porque además de ser un avance fundamental para la Educación, también generan puestos de trabajo en la zona, con más de 150 trabajadores en las distintas etapas de la obra. Sabemos lo importante que es hoy la empleabilidad y por eso estamos trabajando en numerosas licitaciones en toda la región de Valparaíso en el marco del Plan Paso a Paso Chile se Recupera del Gobierno de Chile”, destacó la autoridad regional del MOP.

Los trabajos consisten en la demolición y reconstrucción en el mismo terreno del histórico liceo, que ahora se emplazará en un conjunto de edificios de hormigón armado de 3 niveles que están conectados entre sí por medio de rampas y escaleras, asegurando de esta manera la accesibilidad universal y una infraestructura del más alto nivel para la educación pública.

Las obras del nuevo Liceo tienen una superficie de edificación de 3.860 metros cuadrados, con una inversión superior a los 7 mil 500 millones de pesos.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Valparaíso

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Melgarejo 669, Piso 14, Valparaíso - Chile - Teléfonos:(32) 2542222