Noticias de Valparaíso

MOP licita obras por 8 mil millones en el marco del Plan Paso a Paso Chile se Recupera

“Estamos trabajando con toda nuestra gente para llevar adelante esta cartera especial de proyectos, para apoyar el proceso de reactivación de nuestra Región. Se trata de obras que además de ser un aporte para el desarrollo de las comunidades beneficiadas, son creadoras de numerosos puestos de trabajo, nosotros esperamos crear más de 18 mil empleos de aquí al año 2022”, explicó el seremi Raúl Fuhrer.

14/10/2020 9:00:00 Seremi de Valparaíso

MOP licita obras por 8 mil millones en el marco del Plan Paso a Paso Chile se Recupera

El Ministerio de Obras Públicas de la Región de Valparaíso publicó 10 nuevas licitaciones en el Diario Oficial, con obras que suman más de 8 mil millones de pesos y que forman parte del Plan paso a Paso Chile se Recupera.

El seremi de OO.PP., Raúl Fuhrer Sánchez, destacó que el MOP está trabajando con toda su gente para cumplir con los desafíos llevar adelante esta importante cartera de proyectos.

“Estamos trabajando con toda nuestra gente para llevar adelante esta cartera especial de proyectos, para apoyar el proceso de reactivación de nuestra Región. Se trata de obras que además de ser un aporte para el desarrollo de las comunidades beneficiadas, son creadoras de numerosos puestos de trabajo, nosotros esperamos crear más de 18 mil empleos de aquí al año 2022, porque la cesantía es otra consecuencia grave de esta pandemia que estamos viviendo; el plan “Paso a Paso, Chile se Recupera” tiene como principal objetivo crear empleos a través de una mayor generación de obras públicas, para llevar tranquilidad a las millones de familias que se han visto afectadas durante esta pandemia”, destacó el seremi.

Asimismo, la autoridad regional recordó que todas estas obras nuevas que vamos a iniciar tendrán estrictos protocolos sanitarios para proteger a los trabajadores y trabajadoras.

Dentro de las principales obras que se están licitando destacan los trabajos de conservación del colector Von Schroeders de Viña del Mar, que ejecutará la Dirección de Obras Hidráulicas para mantener en óptimas condiciones la red de aguas lluvia de la comuna, con una inversión de 484 millones. Además, la Dirección de Vialidad ejecutará las obras de reposición del Puente Limache en la Ruta 64, con una inversión de 4 mil 600 millones de pesos.

Junto con esto, también se desarrollarán obras de seguridad vial en pasadas urbanas de las provincias de Marga Marga, Quillota, Petorca, San Antonio, San Felipe y Los Andes, con una inversión de mil 200 millones.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Valparaíso

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Melgarejo 669, Piso 14, Valparaíso - Chile - Teléfonos:(32) 2542222