Noticias de Valparaíso

MOP prepara licitaciones para ejecutar proyectos de recuperación social y económica en la Región de Valparaíso

Seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, destacó que se trata de dar un impulso a la reactivación regional, pensando en la generación de nuevos empleos, dadas las actuales condiciones.

05/08/2020 11:45:00 Seremi de Valparaíso

MOP prepara licitaciones para ejecutar proyectos de recuperación social y económica en la Región de Valparaíso

El Ministerio de Obras Públicas de la Región de Valparaíso está trabajando para iniciar una serie de obras para apoyar la recuperación social y económica, con nuevos puestos de trabajo.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, destacó que se trata de dar un impulso a la reactivación regional, pensando en la generación de nuevos empleos, dadas las actuales condiciones.

“Como Ministerio de Obras Públicas estamos muy comprometidos con la recuperación social y económica que necesita el país y la Región. Hoy tenemos una ejecución presupuestaria por sobre el 53%, de los 170 mil millones del presupuesto de este año; son muy buenas noticias considerando el panorama actual que vive el país; pero junto con ello y lo que nos ha pedido el Presidente y nuestro ministro de Obras Públicas es potenciar la construcción a través de la infraestructura pública, estamos en un proceso de licitaciones de algunos proyectos y otros que están por partir, y también estamos adelantando obras que se iban a iniciar el 2021, porque sabemos que esto es muy necesario para la recuperación económica y la empleabilidad de la Región”.

Tal como lo ha dicho el ministro de OO.PP., Alfredo Moreno, se trata de proyectos que puedan ejecutarse rápidamente, como pavimentación de caminos, además de infraestructura hídrica, incluyendo inversiones adicionales en Agua Potable Rural, y obras en borde costero.

En este sentido, el Seremi destacó que ya fueron licitadas importantes obras para la Región, como el Enlace El Vergel, la protección costera de avenida Perú. además de obras de Vialidad como mantención y pavimentación de caminos en todas las provincias, conservación de puentes en Marga Marga, San Felipe y Quillota, además de obras en sistemas de Agua Potable Rural y aguas lluvia de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

Además, informó que ya fueron publicadas las licitaciones de 5 obras para el mejoramiento y mantención de distintos sectores del borde costero de la Región de Valparaíso, trabajos que serán ejecutados por la Dirección de Obras Portuarias. Esta sola inversión es de 2 mil 800 millones de pesos y considera obras en la conservación del muelle de Bahía Cumberland en Juan Fernández; mantenciones en Caleta Higuerillas, Caleta Pichicuy y Caleta Quintay; además de conservación del borde costero de Ventanas en la comuna de Puchuncaví.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Valparaíso

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Melgarejo 669, Piso 14, Valparaíso - Chile - Teléfonos:(32) 2542222