Noticias de Valparaíso

Avanzan obras de Paseo Juan de Saavedra

Seremi de OO.PP. destacó los trabajos de protección que se están realizando en el borde costero que une Viña del Mar y Valparaíso, una intervención de más de 400 metros que permiten brindar mayor seguridad a este sector.

15/07/2020 15:00:00 Dirección de Obras Portuarias

Avanzan obras de Paseo Juan de Saavedra

El secretario regional ministerial de Obras Públicas de Valparaíso, Raúl Fuhrer Sánchez, destacó las obras de protección que está ejecutando el Ministerio de Obras Publicas en el Paseo Costero Juan de Saavedra.

La autoridad regional inspeccionó el avance de las obras que ejecuta la Dirección de Obras Portuarias MOP y que incluyen la instalación de un enrocado, un muro de seguridad y veredas con 2 metros de ancho. Todo actuará como barrera protectora ante los efectos de marejadas.

“Estamos recuperando un espacio que estaba por años perdido y desolado, y que además había sido devastado por la naturaleza que se hizo sentir fuerte; aquí tuvimos afectación al transporte y también a este espacio público y lo que buscamos es recuperarlo y acercarlo a las personas de Valparaíso y Viña del Mar para que disfruten las maravillas que tenemos en nuestras costas chilenas, para esto es fundamental dar primero la seguridad, por lo tanto, estas obras de protección al borde costero son claves para lo que pueda venir después, porque teniendo la protección y la seguridad se pueden ejecutar trabajos de embellecimiento adicional, como iluminación y equipamiento”, destacó Fuhrer, recordando que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamental ejecutar obras como éstas, que van en directo beneficio de la comunidad.

El seremi precisó se están invirtiendo casi 3 mil millones de pesos en las obras ejecutadas en tres etapas. La primera ya concluyó y las dos restantes se espera terminen en agosto próximo.

En tanto, el director regional de Obras Portuarias, Christian Wunderlich, recalcó que el objetivo de los trabajos es darle protección al camino y la línea férrea.

“Las tres etapas son lo mismo, el objetivo es lo mismo: darle protección al camino que está y fundamentalmentea la línea del tren, porque con las marejadas anormales, sobre todo el año 2015, este camino y la línea del tren sufrieron mucho, esta es la finalidad de este proyecto, darle protección al borde costero, a la línea del tren y al camino que lleva hasta la avenida Escuadra Libertadora dónde está el Club de Yates y otras instalaciones”, precisó, explicando que tras el término de estas obras de seguridad se deberá coordinar los futuros proyectos urbanísticos con los municipios de Valparaíso y Viña del Mar.

Tal como lo describió el seremi, las obras se ejecutan por etapas: la primera, la segunda etapa tiene un avance de un 64%. Por último, la etapa 3 también en ejecución, con un avance de un 94%.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Valparaíso

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Melgarejo 669, Piso 14, Valparaíso - Chile - Teléfonos:(32) 2542222