Noticias de Valparaíso

Subsecretario Cristóbal Leturia entregó bono de apoyo a Sistema de Agua Potable Rural de Tabolango en Limache

Se trata del Fondo de Apoyo dispuesto por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Autoridad del MOP también participó en inauguración de obras de mejoramiento.

13/07/2020 11:00:00 Dirección de Obras Hidráulicas

Subsecretario Cristóbal Leturia entregó bono de apoyo a Sistema de Agua Potable Rural de Tabolango en Limache

Hasta la localidad de Tabolango, en la comuna de Limache llegó el Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, para entregar los recursos del Fondo de Apoyo a los sistemas de Agua Potable Rural para hacer frente a los problemas derivados de la Pandemia que vive el país.

La autoridad del MOP destacó que se trata de un apoyo que está dirigido a todos los sistemas de Agua Potable Rural del país. “Por la importancia que tienen los sistemas de Agua Potable Rural es que quiero recordar este bono que se está entregando a los sistemas de APR, que es un aporte económico para poder pasar esta época tan difícil que estamos viviendo; es un programa que empezó en el mes de junio estamos en el segundo mes y la gran mayoría de los sistemas de agua potable rural ya han obtenido sus recursos de junio también los de julio y si por ahí existe algún sistema de agua potable rural que no lo ha hecho, por favor que nos contacte porque éste es un beneficio para todos los sistemas de Agua Potable Rural Chile”.

El Subsecretario también inauguró las obras de ampliación de este Sistema APR de Tabolango, que fueron ejecutadas por la Dirección de Obras Hidráulicas con una inversión de 900 millones de pesos. Con ello, el sistema cuenta hoy con mejores instalaciones y un total de 220 arranques domiciliarios.

Destacó el trabajo que realizan los dirigentes de APR de todo el país. “Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los dirigentes de los sistemas de Agua Potable Rural de Chile, porque la labor que ustedes realizan es muy importante, gracias a ustedes más de 2 millones de personas en nuestro país tienen agua y es un trabajo duro pero realmente muy muy importante”.

Beatriz Cornejo, tesorera del Comité de Tabolango calificó de maravillosas las obras “porque eran muy pocas las personas que tenían acceso al agua y ahora está el pueblo casi completo”, destacó la dirigente, precisando que había vecinos que hace 50 o 60 años no tenían agua “es un logro muy bonito para el pueblo de Tabolango y estoy agradecida por toda la comunidad”.

La ampliación consideró obras de captación y habilitación de un pozo profundo; caseta de tratamiento, filtro, impulsión e instalación de casi un kilómetro de tuberías, además de un estanque de 75 metros cúbicos y arranques domiciliarios con medidor de agua potable.

En la oportunidad también acompañaron al Subsecretario vecinos y vecinas de Tabolango; el Seremi de OO.PP., Raúl Fuhrer; el Director Nacional de Obras Hidráulicas, Claudio Darrigrandi; la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti; y el Director Regional de Obras Hidráulicas, Boris Olguín.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Valparaíso

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Melgarejo 669, Piso 14, Valparaíso - Chile - Teléfonos:(32) 2542222