Noticias de Valparaíso

Subsecretario de Obras Públicas destaca avances de importantes obras para la Provincia de Marga Marga

Lucas Palacios inauguró mejoramiento en Avenida Eastman en Limache e informó la continuación de los trabajos hacia Olmué. También inspeccionó construcción de Comisaría de Limache que ya tiene un 76% de avance.

26/08/2019 13:00:00 Seremi de Valparaíso

Subsecretario de Obras Públicas destaca avances de importantes obras para la Provincia de Marga Marga

El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, llegó hasta la Provincia de Marga Marga para conocer el estado de avance de obras viales y de infraestructura pública que está ejecutando el MOP en las comunas de Olmué y Limache, que suman una inversión de 5 mil 400 millones de pesos.

En Avenida Eastman, se inauguraron las obras del primer tramo correspondiente a Limache y el Subsecretario informó la ejecución de ciclovías y de la segunda etapa de obras en la comuna de Olmué, destacando que el mandato del Presidente Sebastián Piñera es precisamente preocuparse de ejecutar trabajos como éstos, que benefician directamente a las personas.

“Esta es una ruta que va a quedar segura. Hay muchos niños acá, adultos mayores, por acá se camina mucho, por lo tanto son obras que tienen estatura humana; cuando uno piensa en el Ministerio Obras Públicas se imagina grandes obras de infraestructura, pero también tiene que hacer estas obras que quizás no son tan grandes, pero sí son muy importantes para la gente y nuestro objetivo siempre, lo que tenemos en el corazón, son las personas”, explicó.

La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices agradeció las gestiones realizadas para la ejecución de los trabajos en la comuna, destacando el aporte al turismo y desarrollo de esta zona.

“Son 3 kilómetros desde el Paradero 10 hasta el Parque Teniente Merino, más de 10 paraderos y en todos ellos habían distintas situaciones. Nosotros tenemos sólo la ciclovía hasta el paradero 13, por lo tanto, también va a haber ciclovía desde este donde parte la comuna hasta el paradero 13 y además una mantención año a año porque al pasar a tuición de Vialidad se ejecuta una programación para esta vía que es la principal de la comuna”, dijo la autoridad comunal.

Los trabajos que se inauguraron en Limache tuvieron una inversión de 800 millones de pesos, a lo que se suman otros 250 millones para las ciclovías de esta comuna. En Olmué, en tanto, las obras consideran un monto de 810 millones de pesos y se espera que se inicien a fines de septiembre próximo.

Comisaría de Limache

Durante su visita a la Provincia de Marga Marga, Lucas Palacios también inspeccionó el avance de las obras de construcción de la 3ª Comisaría de Limache y Prefectura Marga Marga, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura.

“Estas son buenas noticias, porque el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha comprometido a fortalecer la seguridad en nuestro país y una forma muy importante en la que participamos como Ministerio de Obras Públicas es construyendo las comisarías que son necesarias para poder albergar a nuestros carabineros y darles las condiciones apropiadas para poder recibir a la comunidad; esta Comisaría tiene 3 mil 600 millones de pesos de inversión y la hemos hecho en tiempo récord con un 76% de avance y en poquitos meses la vamos a tener completamente inaugurado”, destacó el Subsecretario.

Asimismo, el alcalde de Limache, Daniel Morales, explicó que se están cumpliendo los compromisos en la comuna de Limache.

“Hoy día estamos en esta Prefectura que es una señal de modernidad, de descentralización y de seguridad donde hoy día los compromisos están cumpliendo; hemos estado en la avenida Eastman y hemos conversado por una serie de proyectos paralelos cómo los avances que ha tenido la Dirección Regional de Vialidad con la reconstrucción del Callejón Cabrera, el puente Los Leones que está en proceso de licitación y cada una de sus compromisos nos permiten pensar que Limache sigue creciendo y avanzando y tenemos autoridades que están comprometidas con el desarrollo y crecimiento de nuestra comuna”.

En su visita el Subsecretario estuvo acompañado también por los diputados Camila Flores, Andrés Longton y Pablo Kast; la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti; el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer; y el consejero regional Percy Marín.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Valparaíso

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Melgarejo 669, Piso 14, Valparaíso - Chile - Teléfonos:(32) 2542222