Noticias de Valparaíso

MOP mejora ingreso a las comunas de Nogales y Llay LLay desde la Ruta 5 Norte

Obras ya están en desarrollo y se enmarcan dentro de se enmarcan dentro del mejoramiento que se está efectuando al contrato de concesión en el tramo entre Santiago y Los Vilos.

11/12/2018 10:00:00 Dirección de Vialidad

MOP mejora ingreso a las comunas de Nogales y Llay LLay desde la Ruta 5 Norte

Mejor conectividad, seguridad y un acceso directo a sus comunas tendrán los vecinos de Nogales y Llay Llay con los nuevos enlaces desde la Ruta 5 Norte que construye el Ministerio de Obras Públicas.

El secretario regional ministerial de OO.PP, Rodrigo Sepúlveda inspeccionó el avance de ambas obras junto a los gobernadores de Quillota, Iván Cisternas y San Felipe, Claudio Rodríguez. Se trata de dos obras largamente esperadas por las comunidades locales, desde que se inició la concesión de la Ruta 5 Norte

“Son obras muy requeridas por las personas porque solucionan una serie de problemas de conectividad y justamente estamos trabajando en entregar una mejor conectividad y mayor seguridad cómo nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera, que busca entre sus ejes de Gobierno llegar a todas las personas, independientes del lugar donde vivan, así es que estamos trabajando en eso”, dijo el seremi del MOP.

La autoridad regional informó que los trabajos se iniciaron en julio de este año y concluirán en diciembre del próximo año, Las nuevas obras tienen una inversión de más de 10 mil millones de pesos y permitirán un desplazamiento más seguro en las comunas y se enmarcan dentro del mejoramiento que se está efectuando al contrato de concesión de la Ruta 5 Norte en el tramo entre Santiago y Los Vilos.

NOGALES

En el sector de Nogales se está generando un paso a nivel oriente poniente, a través de la construcción de una rotonda y la modificación de la Ruta 5 Norte, cuyo trazado irá por sobre esta rotonda. Estos trabajos ya cuentan con un 22% de avance. El gobernador de Quillota, Iván Cisternas destacó la importancia de las obras para la Provincia.

"Muy contento de poder verificar en terreno el avance de un proyecto de más de 15 mil millones de pesos que involucra tres obras, una de ellas aquí en la comuna de Nogales en el enlace, generando mejor conectividad a los vecinos, es un compromiso del Presidente Piñera que está alineado con mejorar la calidad de vida”, explicó.

La alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio manifestó su satisfacción por los anhelados trabajos “Feliz por nuestra comuna, yo como alcaldesa he golpeado bastante puertas para poder concretar esto que es un sueño muy anhelado por nuestros vecinos de Nogales y El Melón”, destacó la edil.

LLAYLLAY

En Llay Llay las obras tienen un 18% de avance. El enlace se emplaza en el sector de calle O'Higgins. Sobre la Ruta 5 Norte se está construyendo un paso superior para que las personas puedan salir de la comuna y después, a través de la caletera de servicio, dirigirse hacia el sur o hacia el norte.

El gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez destacó el avance de los trabajos en su Provincia.

“Uno de los principales objetivos del Presidente Piñera es mejorar la calidad de vida de las personas y es en ese marco y en ese contexto que se inserta esta obra largamente esperada por los llaillaínos, desde los inicios de la construcción de la autopista, porque en esa oportunidad quedó fuera la posibilidad de construir este enlace que unirá el centro de la ciudad con el sector sur de la comuna”, destacó. Las obras tienen plazo de construcción hasta diciembre del próximo año.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de Valparaíso

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Melgarejo 669, Piso 14, Valparaíso - Chile - Teléfonos:(32) 2542222